De origen americano, está compuesto a base de agua y partículas ultrafinas de dióxido de titanio. Se aplica mediante micro-nebulización sobre todo tipo de superficies de una forma segura y consigue su efecto, hasta ahora único, mediante un principio básico como es la fotocatálisis
Misión y Visión
VERDE HOY, significa productos más respetuosos del medio ambiente, los productos que no dañan o son menos dañinos que los del pasado.
Esto ya no es suficiente.
VERDE MAÑANA, significa beneficios para el medio ambiente, los productos que limpian activamente y mejoran nuestro mundo.
PURETi encarna el espíritu de “VERDE MAÑANA”, proporcionando tratamientos superficiales ecológicos que mejoran de forma proactiva la calidad del aire, ahorran consumo de agua y energía, y reducen significativamente el uso de productos químicos utilizados en limpieza.
PURETi tiene la versión de la tecnología fotocatalítica de TiO2 en el mercado hoy en día más segura, más fuerte, más versátil, más rentable y con credenciales tales como:
La NASA eligió a PURETi, y solo a PURETi, como un “socio tecnológico de doble uso” en 2012 después de una revisión exhaustiva de todos los competidores conocidos.
El Consorcio Europeo de Investigación de la UE, JRC eligió PURETi, y solo a PURETi como su socio fotocatalítico en el Proyecto iSCAPE para el control inteligente de la contaminación; un proyecto de la UE Horizonte 2020.
Cristal Global (que pronto será Tronox Cristal, el mayor productor de TiO2 del mundo) eligió PURETi, y solo PURETi, como su socio exclusivo en el espacio fotocatalítico acuoso.
El profesor de la Universidad Estatal de Iowa, Jacek Koziel, descubrió que PURETi tiene una eficacia fotocatalítica de 10x a 25x más fuerte que Degussa / Evonik P25, el llamado “estándar de oro” de la investigación de TiO2 fotocatalítico.
PURETi es el único proveedor de soluciones fotocatalíticas de TiO2 que ha sido probado por la división nano de NIOSH el organismo más rígido en riesgos laborales del mundo y se descubrió que era totalmente seguro y no producía ningún tipo de nanopartículas en su aplicación.
PURETi ha sido elegido por Apple, Amazon, Aunde, Aramark, el ayuntamiento de Austin TX, las Escuelas Públicas de Atlanta y la lista pasa a Z y crece a diario.
Historia de la compañía
La clave para la eficacia de un producto fotocatalítico es la resistencia del catalizador y la cantidad de superficie expuesta del ingrediente activo - nano partículas de anatasa TiO2. Cuanto mayor es la superficie expuesta, mayor es la interacción entre el catalizador y la luz, el aire, la humedad y los contaminantes. Los catalizadores más fuertes con una superficie expuesta mayor producen mejores resultados.
20 años después del lanzamiento comercial del TiO2 fotocatalítico, existen 3 tipos de productos en el mercado:
Generación 1 - Polvos embebidos - ex. Toto, Vidrio Pilkington, Cemento Italcementi, Revestimiento Alcoa.
Estos productos se fabrican mediante incrustación, sinterización, mezcla o revestimiento de polvos o nanopartículas de anatase TiO2 en el cuerpo de un producto o material de construcción. La eficacia fotocatalítica está limitada por la aglomeración de partículas y la reducción de la superficie expuesta. La rentabilidad en aplicaciones de elementos sólidos está limitada por un requisito para volver a pavimentar o volver a tratar la superficie con una capa delgada continuamente exigiendo un doble proceso al producto.
Generación 2 - Revestimientos o pinturas – ejemplos: Airlite, Cristal, Gens Nano, Global Engineering, KNOxOut, Sto
Estas pinturas o recubrimientos relativamente gruesos se aplican a una velocidad de aproximadamente 15 m2 por litro a las superficies de las carreteras. Aunque la eficacia fotocatalítica de estos revestimientos es mayor que los productos de Generación 1, sigue siendo subóptima y la rentabilidad está limitada por bajas tasas de cobertura y durabilidad variable y cuestionable.
Generación 3 - Tratamientos superficiales acuosos - ex. PURETi
Esta suspensión única y versátil de titanes amorfos y cristalinos se adhiere duramente a carreteras, barreras y fachadas con la menor aglomeración de producto que cualquier competidor conocido. PURETI se aplica eficientemente con la mayor tasa de rendimiento del mercado. Un litro de PURETI cubre 75 m2 de carreteras o de la superficie de fachadas. Además, PURETi con Cristal ACTiV es el catalizador más fuerte en el mercado - 10 a 25 veces más fuerte que Degussa P25 (el llamado “patrón oro de la investigación fotocatalítica de TiO2”) por estudios recientes y publicados en “journals” científicos por la Universidad Estatal de Iowa.
¿Por qué PURETi es mejor que sus competidores?
Pureti utiliza la tecnología Cristal Active Sol que le permite ser más eficiente que cualquier otro competidor. El proceso de fotocatálisis ocurre en la superficie y la soltecnología es la mejor debido a los siguientes comentarios y gráficos:
El desarrollo de la fotocatálisis ha sido objeto de considerable atención en los últimos años, ya que se está utilizando en cualquier variedad de productos en una amplia gama de áreas, incluidos particularmente los campos relacionados con el medio ambiente y la energía.
Después del descubrimiento de la disociación de la molécula de agua por Fujishima y Honda en 1972, las propiedades fotocatalíticas de ciertos materiales se han utilizado para convertir la energía solar en electrones y vacantes después de la absorción de la luz ultravioleta (UV). Además, para producir energía química con la que oxidar y/o reducir materiales para obtener otros materiales útiles, como hidrógeno, hidrocarburos y para destruir o eliminar contaminantes y bacterias en las superficies de las paredes , en el aire y el agua.
De los muchos tipos de materiales fotocatalíticos, el TiO2 ha sido uno de los más estudiados y utilizados en múltiples aplicaciones debido a su potencia como oxidante para la descomposición de contaminantes orgánicos, hidrofilicidad, estabilidad química, larga durabilidad, no toxicidad, bajo costo y transparencia en lo visible.
Se establece que hay muchos factores que tienen una influencia significativa en el rendimiento de los materiales y productos fotocatalíticos, estos incluyen el tamaño de partícula, el área específica de la superficie, el volumen de poro, la estructura de poro, la fase cristalina y las facetas de las superficies expuestas.